Atención especializada con base científica, calidez humana y tecnología de punta.
El desarrollo de la visión, así como las alteraciones en su funcionamiento, afectan no solo el sentido de la visión, sino también los músculos encargados del movimiento ocular y otros sistemas como el vestibular, las funciones ejecutivas y su integración en la corteza cerebral (área occipital).
Leer másLos ojos trabajan en conjunto con otros sentidos, como el tacto y el oído, permitiendo el desarrollo del equilibrio y habilidades cognitivas superiores como la lectura, la escritura, la atención, la retención de información y la anticipación de movimientos. Además, nos permiten fijar objetos en el espacio, formando lo que conocemos como visión en 3D.
Leer másLa información que percibimos a través de la luz es modificada por las lentes naturales de nuestros ojos. Cuando alguna de estas lentes presenta alteraciones en su forma o estructura, la calidad de la imagen que recibimos se ve comprometida, afectando directamente nuestra visión y percepción del entorno.
Leer másEl desarrollo de nuestra visión comienza desde las primeras etapas de la vida, incluso desde los primeros meses de edad. Durante este proceso, el sistema visual no solo aprende a ver, sino que también establece conexiones fundamentales con otras áreas del cerebro encargadas del equilibrio, la coordinación motora, el lenguaje, la atención y las habilidades cognitivas superiores.
Leer más